Webchips es un producto digital diseñado para ofrecer a los usuarios acceso a contenido televisivo premium, al mismo tiempo que genera confianza en aquellos que son reticentes a las suscripciones. El diseño de la plataforma se centra en crear una experiencia cercana y con claridad en el producto y servicio, con un estilo moderno y minimalista.
El objetivo era diseñar una experiencia fluida e intuitiva que conectara a los usuarios con el contenido que quieran ver en sus pantallas, al mismo tiempo que aumentaba la visibilidad de la marca mediante redes sociales y colaboraciones con influencers.
El principal desafío consistía en crear una experiencia digital que se sintiera accesible y cercana, abordando al mismo tiempo la barrera clave: la resistencia a las suscripciones. Webchips necesitaba construir una plataforma que incentivara a los usuarios a invertir en contenido premium sin sentirse presionados. El diseño debía permanecer claro y fácil de usar, integrando además prueba social de influencers y visibilidad en redes sociales para potenciar el crecimiento de la marca.
Diseñé estructuras de interfaz y flujos de interacción con foco en la usabilidad, asegurando que los usuarios pudieran navegar fácilmente por la plataforma y confiar en el contenido. Por ello era prioritario la accesibilidad del producto y el storytelling la marca.
Planifiqué y ejecuté estrategias de marketing en redes sociales e influencers, garantizando que los elementos visuales de la plataforma fomentaran compartir contenido y se integraran con facilidad en estrategias digitales. Desarrollar acciones promocionales y la optimización sobre todo en redes sociales, impulsó el engagement y la visibilidad.